Próximamente la Comunidad de Madrid tiene previsto conceder una ayuda de 600 € para la obtención de carnets de conducir para profesionales del transporte.

Dada la gran demanda de profesionales del transporte que actualmente existe en la Comunidad de Madrid, el gobierno regional ha querido hacer uso de los fondos de la Unión Europea “Next Generation” para fomentar el aumento de profesionales del transporte en la región.

Para ello, la Comunidad de Madrid prevé lanzar, a lo largo del 2023, un cheque de ayuda de 600€ destinado a la obtención de los permisos para poder conducir vehículos pesados, o más concretamente el permiso para camión C, autobús D y tráiler C+E.

Esta valiosa ayuda se otorgará a las personas interesadas que obtengan su formación en autoescuelas de la Comunidad de Madrid adheridas a este proyecto, como es el caso de Autoescuela Rubisan y Autoescuela Santa Eugenia. Para ello, es obligatorio estar desempleado e inscrito en el SEPE o bien ocupado con empresa establecida en la CAM o, con empresa fuera de la CAM, trabajador con residencia en la CAM.

Dado que esta iniciativa aún está en una fase inicial, no disponemos de toda la información sobre sus requisitos, fechas u otros detalles, pero sabemos que la edad mínima para recibir la subvención es de 21 años para los permisos C y C+E y de 24 años para el permiso D.

Por otro lado este bono de ayuda incluirá los siguientes conceptos:

  • Matrícula y material didáctico.
  • Cursos teóricos online ilimitados.
  • Plataforma de Test online con acceso ilimitado.
  • 10 clases de maniobras o circulación de 30 minutos cada una.
  • Módulo de conducción sostenible.
  • Módulo de utilización de dispositivos tecnológicos.

Pronto recibiremos una información más amplia y completa, por eso queremos ofrecer la posibilidad de registrase a todos los interesados, para que en cuanto nos sea posible informaros con todo detalle para poder recibir el cheque y la mejor formación posible en nuestra autoescuela. Dado que el número de cheques será limitado, invitamos a todos los interesados a registrarse lo antes posible para asegurarse la ayuda a través de la autoescuela.

¡No te quedes sin esta gran oportunidad de conseguir mejorar tu futuro al menor coste posible!

Lo único que tienes que hacer de momento es rellenar el siguiente formulario para que podamos informarte con detalle en cuanto sea posible. ¡Solo serán 5 minutos!